investigaciones especiales

SEDATU invertirá 3 mil MDP en región del Istmo de Tehuantepec

corredor

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.-

Para este año 2022, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá casi 3 mil millones de pesos en realización de obras para los municipios que integran la zona del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a Román Meyer Falcón, quien es titular de la SEDATU, estos 3 mil MDP será distribuidos en localidades de Oaxaca y Veracruz.

En una primera etapa, se destinarán 1 mil 16 millones de pesos para obras de infraestructura en 8 municipios del estado de Veracruz.

Además se invertirán en 12 localidades de Oaxaca con un monto de mil 151 millones de pesos. Para la región del río Grijalva, en Tabasco, se destinarán otros 699 millones de pesos.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, la Sedatu recibirá un total de 12 mil 900 millones de pesos este año, que equivale una reducción de 25.3 por ciento en términos reales respecto al año anterior, el 2021.

“Estamos conscientes de esa reducción de recursos. Sin embargo, hemos ya tenido pláticas con el señor Presidente y con el secretario de Hacienda, y la Sedatu sería susceptible a una ampliación presupuestal en los próximos meses, cosa que ha pasado anteriormente, no es poco común”, afirmó Meyer.

De acuerdo con el funcionario, los programas de Mejoramiento Urbano y Vivienda Social no se verán afectados este año por la citada baja presupuestal ni por el aumento en los precios de los materiales de construcción, ya que éste no ha sido tan alto a pesar de la inflación, además de que la Sedatu procura no utilizar estructuras metálicas en sus obras –que son más costosas–, sino de concreto armado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: