investigaciones especiales

Un ejecutado en Las Choapas; acaban con El Maya

el maya, su fin.

Muere vendedor de tepache atacado a balazos; se presume que eran 3 tipos los que lo atacaron en la calle prolongación Cacao de la colonia Miguel Hidalgo de Las Choapas.

El extinto era conocido como «El maya».

/ JUAN CARLOS AM /

LAS CHOAPAS, VER.-

Sujetos en motocicleta llegaron al domicilio de una persona que era conocida como «El Maya», para quitarle la vida a balazos.

Estos hechos ocurrieron la noche de este viernes alrededor de las 22 horas en la calle prolongación Cacao de la colonia Miguel Hidalgo, cuando 3 sujetos a bordo de 2 motocicletas arribaron a la casa donde vivía esta persona que era originaria del estado de Yucatán.


El extinto tenía 6 meses que había llegado a este municipio, se dedicaba a la venta de tepache, pan y donas, aunque también se ganaba la vida como jornalero por lo que iba a los ranchos a trabajar con el machete.

Al ser nativo de Yucatán, por eso le apodaban «El Maya», contaba con 40 a 45 años de edad y la casa donde vivía era prestada.

En el lugar se escucharon 5 impactos de bala y quienes viven cerca del lugar pensaron que eran cohetes, pero casi al instante se escucharon el sonido de 2 motocicletas que huían a toda velocidad, por lo que intuyeron que fueron balazos y pidieron el apoyo de las corporaciones que al llegar al domicilio corroboraron que el antes citado ya no tenía signos vitales.

Al lugar de los hechos acudieron las corporaciones policiacas estatal, municipal, ministerial, Guardia Nacional y Ejército, además de Servicios Periciales para las diligencias de ley.

Cabe mencionar que es la primer persona que pierde la vida de manera violenta en este municipio durante lo que va de este 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: