investigaciones especiales

Acusan opacidad en ubicación de casillas en elecciones sindicales del STPRM

El candidato a la Secretaría General del Sindicato Petrolero, Job Trinidad Martínez, visita la región sur de Veracruz en su jornada proselitista. Este 31 de enero los trabajadores elegirán a su próximo líder sindical.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

En su visita a la Sección 31 en esta ciudad, el candidato a la Secretaría General del Sindicato Petrolero, Job Fabián Trinidad Martínez, afirmó que a solo unos días de la celebración de las elecciones sindicales la Comisión Electoral no ha reportado la ubicación de las casillas para que los trabajadores puedan emitir su sufragio.

Job Trinidad, trabajador en activo de la Sección 33 con sede en Tampico y que contiende por la Secretaría General del STPRM, afirmó que el hecho que no se sepa la ubicación de las casillas imposibilita a los candidato a que tengan sus representantes que vigilen el proceso de votación.

En entrevista, mencionó que oficalmente el proselitismo al interior del Sindicato concluirá este próximo 29 de enero y será el día 31 del mismo mes cuando se desarrollen los comicios.

En total, serán 92 mil 600 trabajadores petroleros en activo que tengan derecho a votar. Las votaciones serán en dos modalidades: una en forma electrónica, vía aplicación por celular y otra, a través de urnas.

«No nos han dicho en qué lugares van a poner urnas. Así que por lo tanto de ahí empieza la problemática. Porque nosotros debimos haber registrado nuestra gente desde el pasado lunes 24 de enero, de quienes iban a estar al pendiente de dichas casillas. Como en los partidos políticos, se deben tener representantes de casillas. Pero ellos no nos dieron la pauta de cuántas casillas van a instalar y dónde», criticó, el candidato.

«Hay lagunas en la información que no nos están diciendo», insistió.

«Tenemos que votar por una opción alterna porque si no, se van acabar los centros de trabajo»

En estos comicios internos del STPRM, solamente los trabajadores en activo podrán votar. Los petroleros jubilados – aunque son socios del Sindicato-no pueden participar en la votación.

Job Trinidad recordó que una de sus propuestas es modificar los estatutos del Sindicato para que los jubilados participen en la toma de decisiones, que puedan votar más no ser votado «porque así se obliga al Sindicato a tener que atenderlos y ahora no los toman a cuenta», dijo.

JOB TRINIDAD, CANDIDATO A LA SECRETARÍA GENERAL

HAY CARGADA

El candidato a la Secretaría General del Sindicato Petrolero, Job Trinidad, quien lleva más de 22 años de antiguedad en PEMEX, afirmó que existe un proceso electoral inequitativo en el Sindicato en donde se está obligando el voto a favor de Ricardo Aldana.

«Están oligando a los trabajadores a que se ponga la playera, una gorra de aldana, a los transitorios que hagan una cargada por Ricardo Aldana, lo pueden hacer pero a la hora de votar que sea otra la realidad porque va a ser voto libre y secreto», aclaró.

Actualmente son 25 candidatos que contenderán por a Secretaría General de la Sección 11 y que aparecerán en las papeletas. Job Trinidad participará este próximo viernes en la conferencia Mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para exponer su plataforma política laboral a favor de los trabajadores de PEMEX.

Entre sus principales propuestas, es garantizar las plazas laborales de los centros de trabajo con una nueva relación con PEMEX. Y hacer cumplir los principios de legalidad y transparencia de los estatutos del Sindicato como derecho legítimo de los trabajadores.

JOB TRINIDAD.

SI QUIERES CONOCER MÁS PROPUESTAS DEL CANDIDATO, VISITA SUS REDES SOCIALES:

Twitter: @job_trinidad

Facebook: https://www.facebook.com/JFTM1844

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: