investigaciones especiales

Otra tortuga marina muerta; suman ya 3 ejemplares hallados en playas

Este martes por la mañana apareció muerto otro ejemplar de tortuga del tipo Verde, hallada sin vida en playas locales a la altura de la colonia El Paraíso.

AGENCIAS

Coatzacoalcos, Ver.

En una semana son tres las tortugas halladas muertas en la playa de Coatzacoalcos, de las que se desconocen los motivos de sus decesos.

El último quelonio apareció la manaña de hoy martes en la playa a la altura de la avenida Las Palmas, en la colonia Paraíso.

El primero de estos ejemplares apareció el 15 de febrero, siendo una adulta tortuga del tipo Verde a la altura de la colonia Puerto México; tendría entre 70 y 80 años de edad.

El segundo animal marino se encontró el domingo 20 de febrero a la altura de la colonia Playa Sol; hasta ahora no se sabe con precisión qué tipo de tortuga es.

Son los días 15, 20 y 22 de febrero como las fechas establecidas de estas inusuales apariciones en las playas porteñas, en una semana los quelonios han sido sepultados en el mismo sitio donde aparecieron, sobre la playa.

Hasta el momento la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no ha hecho algún pronunciamiento o emitido alguna información sobre estos hechos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: