investigaciones especiales

Inician las actividades educativas “Un día en tu biblioteca”

Coatzacoalcos, Ver., 23 de febrero de 2022.- Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en niños y padres de familia de zonas rurales de Coatzacoalcos, este miércoles arrancó la iniciativa “Un día en tu biblioteca”, la cual consistió en enseñar diversas actividades culturales que se realizan en la Biblioteca Pública Municipal “Tomás Ruiz Ruiz” en Villa Allende.

bibliotecas 3

A través de la música, cuentos, obras de teatro y un recorrido por las instalaciones, los menores de segundo grado de la escuela Benito Juárez del ejido Colorado conocieron la importancia de informarse a través de los libros, enciclopedias, y demás materiales literarios con la finalidad de no sólo hacer uso de la tecnología.

Para lograr la visita, se proporcionó un autobús para que las madres y los pequeños pudieran llegar con comodidad y seguridad, teniendo en cuenta que en ocasiones la falta de recursos económicos y la distancia no les permiten aprovechar los servicios.

Por su parte, padres de familia compartieron que estas actividades educativas les permiten a los niños ampliar sus conocimientos y obtener nuevos métodos de aprendizaje.

“Es algo muy bueno porque son hábitos que se están perdiendo y es bueno que se vuelvan a retomar, el agarrar un libro, leerlo, buscar información, y qué bueno que estén tomando estas iniciativas, pero sobre todo que sigan invitándonos “, dijo, Edith Guadalupe Mateo, tutora.

La responsable Maribel Santiago, añadió que esta biblioteca cuenta con más de 4 mil libros divididos en clasificaciones como: cuentos, enciclopedias, revistas, libros de historia, novelas, inglés, computación, literatura, física, matemáticas, ingeniería, cocina, derecho y demás.

Agregó que aquí se promueven los valores como el respeto, la solidaridad, el amor, la lealtad, a través de periódicos murales y las actividades que se desarrollan en ese lugar, así como también se invita a los niños y jóvenes a que se interesen en el rescate de nuestras tradiciones.

“La idea es que los niños conozcan cómo está organizada nuestra biblioteca aquí contamos con cuatro mil libros donados y del área de dirección de bibliotecas, tenemos cuentos, atlas, enciclopedias y el área infantil”, mencionó.

Estas visitas se estarán llevando a cabo en diferentes puntos de Coatzacoalcos, en grupos pequeños para continuar con las medidas de prevención del Covid-19.

bibliotecas 4

Esta información es publicada apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas entre ellos los de educación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: