investigaciones especiales

Intentan salvar vida a delfín; varó en playas de Coatzacoalcos por herida de un depredador

DELFIN DE COATZACOALCOS

/ JORGE CÁCERES /

⭕️Durante esta tarde de miércoles, quedó varado un delfín nariz de botella en playas de Coatzacoalcos debido a que presentaba una severa mordedura de un depredador marino.

El delfín apareció a la altura del Fraccionamiento Paraíso y fue rescatado por elementos de Protección Civil y ambientalistas que intentaron devolverlo al mar del Golfo de México pero repararon que este ejemplar adulto presentaba una herida, un hueco en su piel, que le impedía nadar.

De acuerdo a expertos, un tiburoncillo comebocado le asestó una severa mordida que provocó esta herida grave.
🛑Durante varias horas, los ecologistas voluntarios y personal de Protección Civil Municipal tuvieron entre sus brazos al animal mar adentro, entre las olas, para que no muriera asfixiado. Lo pusieron bajo el agua del Golfo de México y le dieron pauta para que respirara.

El delfín poco a poco mostró mejoría pero se puso nervioso y aleteaba, daba coletazos, en señal de su nerviosismo. No abrió los ojos nunca. Estaba muy lastimado y nervioso.
Los especialistas acordaron llevar a este ejemplar a una alberca para que recibiera tratamiento médico. Van a intentar salvarle la vida.

Los elementos de Protección Civil y el inspector de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) acordaron llevar a una alberca a este ejemplar marino para que recibiera curación por parte de especialistas en veterinaria.

Los ambientalistas reconocieron que este es un hecho inédito, nunca había pasado por lo que las autoridades no estaban preparadas ante esta contingencia de fauna marina. Solamente especialistas del Acuario de Veracruz pueden atender este tipo de heridas, según coincidieron algunos ecologistas.

En los próximos días, las autoridades esperan que el ejemplar del delfín muestre mejoría ante la atención médica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: