investigaciones especiales

Lamentan empresarios cancelación de la Expoferia y el Carnaval

CANACO COATZACOALCOS.

COATZACOALCOS, VER.-

El sector empresarial de Coatzacoalcos lamentó la cancelación de la Expoferia Coatza 2022 y del Carnaval ya que tendrá un impacto negativo a la economía de esta región.

El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Armando Carvallo Brañas consideró que estos eventos contribuían a la derrama económica en Coatzacoalcos.

«Es lamentable esta decisión; esperemos que este próximo evento alterno que se menciona pudiera despertar la misma reactivación económica porque la Expo Feria y el Carnaval, en sí la Semana Santa, sí nos había traído una reactivación económica en Coatzacoalcos. Esos eventos atraían por lo menos al turismo regional», mencionó Carvallo Brañas.

Por otra parte, el presidente de la Consejo Coordinador Empresarial, Esteban Enríquez, criticó que a pesar de los semáforos epidemiológicos se han organizado otros eventos por lo que no era posible que se cancelarán la Expo Feria y el Carnaval.

«Es muy lamentable, esto afecta en especial al sector turismo. Es una temporada que baja la afluencia de visitantes a la ciudad pero con esas actividades atríamos visitantes manteniendo alta la ocupación hotelera, generando derrama económica para todos los sectores: desde restaurantes, gasolineras, taxis y demás. Es muy lamentable. No sé si esa decisión se tomó por la falta de presupuesto o por la pandemia, hay que analizar si la situación de la pandemia sí lo permitía», expuso.

CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: