investigaciones especiales

Refuerzan alumbrado y seguridad en accesos de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 23 de febrero de 2022.-

Los accesos de Coatzacoalcos ubicados en la carretera Costera del Golfo, Transístmica y Canticas, nuevamente contarán con alumbrado, tras recuperar y habilitar medio centenar de luminarias afectadas por las inclemencias del tiempo o el robo de cableado.

Lo anterior, refuerza la seguridad en estas zonas donde cientos de ciudadanos de las colonias aledañas, esperan transporte para dirigirse a sus labores, escuelas o al Centro de la ciudad y en las cuales transitan miles de automovilistas diariamente.

En la avenida Cinco de Mayo que conecta con la Costera del Golfo, en el retorno del puente Caracol, se rehabilitaron 15 postes, luego de que amantes de lo ajeno robaran alrededor de 150 metros de cable.

Niños, jóvenes y adultos de las colonias Coatzacoalcos, López Mateos y Frutos de la Revolución que acuden al parque El Caracol o que tienen la necesidad de caminar por este sector, ya no temerán por su integridad física, debido a que esta zona quedará alumbrada.

Metros más adelante, continúa el avance de la colocación de 23 postes y 36 lámparas led sobre el Distribuidor Vial donde debido a los trabajos se encuentra delimitada la circulación de vehículos a un carril, por lo que se exhorta a respetar el acordonamiento.

Asimismo, en la Carretera Costera del Golfo entre avenida 2000 hasta Tulipanes de la colonia Ejidal, frente a la Central Camionera reconectan y refuerzan 15 luminarias para que resistan los embates de la naturaleza.

También, en caso de ser necesario, repondrán sobre este tramo el material que ya no funcione, ya sean postes, lámparas o cables nuevos; de esta manera, las bocacalles ya no estarán a oscuras, beneficiando a los vecinos de este sector.

Al otro extremo del municipio, en la avenida Universidad, entre Gaviotas y Lomas de Barrillas, se lleva a cabo una revisión de circuito de luminarias que permita abastecer de energía eléctrica al alumbrado ubicado en el camellón central de esta vialidad, el cual llevaba meses sin luz.

Al momento, del carril de lado norte, se encendieron 50 luminarias y se reconectaron o cambiaron fotoceldas aproximadamente a 30; mientras que, en el carril sur, se detectaron 20 con falta del voltaje necesario para funcionar.

Luego de esta revisión, determinarán cuáles necesitan reparación o sustitución de materiales para que esta avenida en la que convergen el ITESCO, el CERESO, Poder Judicial, Centros Comerciales, vecinos de Las Gaviotas, Teresa Morales, Puerto Esmeralda, La Guadalupana, Lomas de Barrillas, Paso a Desnivel y Santa María, alumbre a los miles de usuarios.

Lo anterior se PUBLICA apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la Protección Civil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: