investigaciones especiales

Conmemoran autoridades Día de la Bandera de México

Coatzacoalcos, Ver., 24 de febrero de 2022.-

Autoridades municipales, estatales, militares, navales, educativas y civiles, conmemoraron el 82 aniversario del Día de la Bandera de México en la explanada del parque Independencia, donde rindieron testimonio y admiración a este símbolo patrio que nos une e identifica.

En este lugar, los funcionarios realizaron el izamiento de la Bandera y posteriormente se le rindieron honores con la participación de la escolta de la 29 Zona Militar y la presencia de las escuelas Secundaria General Uno, Escuela Secundaria Técnica 143, CBTIS 85 y el ITESCO.

En el mensaje por la celebración se recordó que el Día de la Bandera fue reconocido el 24 de febrero de 1940 por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas.

El símbolo patrio es representado con tres colores que nos identifican como mexicanos: el verde, la esperanza de un pueblo en un futuro mejor; el blanco, la paz y el rojo, la sangre derramada en nuestras luchas de Independencia, Reforma y Revolución.

En el centro encontramos un águila sobre un nopal devorando una serpiente, que nos recuerda nuestras orgullosas raíces indígenas.

De esta manera, la Bandera de México encarna nuestra independencia, honor, las instituciones, la integridad de nuestro territorio y nuestro pueblo y nos debe motivar para lograr hacer de este un mejor país con justicia, con paz, digno y libre de cualquier tipo de violencia.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la educación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: