investigaciones especiales

Reconocen empresarios logros de estrategia de seguridad en zona sur

Líderes y representantes empresariales destacaron la disminución de delitos de alto impacto registrados en el primes mes de este año.

Coatzacoalcos, Ver., 24 de febrero de 2022.-

Líderes y representantes del sector empresarial en la zona sureste de Veracruz reconocieron los logros de la estrategia de seguridad implementada en la zona sur, lo cual ha dado como resultado la disminución en delitos de alto impacto.

Por instrucciones del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, acudió a la reunión de trabajo convocada por líderes y representantes empresariales de la región Coatzacoalcos-Minatitlán.

En su exposición el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Coatzacoalcos, los delitos de secuestro y el robo a transeúnte en espacio a abierto al público bajaron 100 por ciento en comparación con enero de 2021; el robo a transeúnte en vía pública disminuyó 15.38 por ciento.

Además, en materia de indicadores de delitos de alto impacto, durante el periodo 1 al 23 de febrero, en Coatzacoalcos hay cero registros en robo de ganado, secuestro y extorsión.

Por su parte y en representación de las cámaras empresariales, el coordinador de Relaciones Institucionales de la empresa Braksem Idesa, Sergio Plata Azpilcueta, destacó los últimos resultados registrados en materia de incidencia delictiva, logrados en Coatzacoalcos donde delitos de alta impacto presentan una disminución como el secuestro, homicidio y robo.

Los avances en materia de seguridad fueron reconocidas por integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Región Sur, AIEVAC, Canaco Servytur Coatzacoalcos; Canacintra Coatzacoalcos; Club Toastmaster; Canacar, Canacintra Minatitlán; el Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos; Braskem Idesa y Canapat.

Finalmente, en la reunión se establecieron estrategias de manera conjunta para atender los diversos requerimientos del sector empresarial de la zona sur, y sumar esfuerzos en materia de seguridad y prevención social del delito en favor de la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: