investigaciones especiales

Capturan a jefe de plaza del Grupo Sombra en Tuxpan

*Al detenido le fueron aseguradas diversas dosis de droga y un arma de fuego con la cual agredió al personal policiaco.

Tuxpan, Ver., 25 de febrero de 2022. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) consiguió dar un nuevo golpe contra los grupos delictivos que operan en territorio veracruzano, al lograr la detención de Fidel “N”, alias “El Fidel”, identificado como uno de los jefes regionales de la organización autodenominada Grupo Sombra, con operaciones en Tuxpan y Álamo Temapache, entre otros municipios de la zona norte.

La detención, a cargo de elementos de Fuerza Civil, tuvo lugar en la localidad Cruz Naranjos, municipio de Tuxpan, luego de atender una llamada al número de emergencias 9-1-1, donde se denunciaba la presencia de personas armadas en un vehículo, localizando la unidad descrita y a un sujeto que, al arribo de los elementos policiacos, comenzó a disparar contra ellos, no obstante al verse superado desistió, siendo finalmente sometido.

Junto con el citado que se identificó como Fidel “N” y señaló pertenecer al denominado Grupo Sombra, fue detenida una menor de edad de identidad resguardada.

Les fue asegurado un fusil calibre 5.56 mm., con un cargador y seis cartuchos; diez bolsas de plástico con marihuana rotuladas con una calcomanía de un cráneo y las iniciales del grupo delictivo señalado; una bolsa con marihuana a granel, así como otras 46 bolsitas del mismo estupefaciente, además de dinero en efectivo. La unidad en que viajaban, camioneta Nissan Xtrail, modelo 2005, color blanco, también quedó bajo resguardo al contar con reporte de robo.

Cabe destacar que de acuerdo con informes de inteligencia, Fidel “N”, alias “El Fidel” es considerado como objetivo prioritario, al ser uno de los principales líderes del Grupo Sombra, identificado como generador de violencia y con participación en delitos como homicidio, robo de hidrocarburo(huachicol) y extorsión.

Tras su captura, Fidel “N” y su acompañante, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: