investigaciones especiales

Ciclopista será reestrenada; inician trabajos de reparación

Coatzacoalcos, Ver., 25 de febrero de 2022.-

Deportistas y visitantes disfrutarán de una Ciclopista renovada, luego de que a partir de esta semana se iniciara la rehabilitación integral de este espacio turístico y recreativo ubicado en el Malecón Costero.

El objetivo es mejorar la imagen urbana de este sector concurrido y emblemático de la ciudad, así como que los usuarios tengan instalaciones dignas y seguras para realizar sus actividades en todo el kilómetro que abarca la Ciclopista, entre avenida Constitución y Platón Sánchez.

Los trabajos consisten en la reconstrucción de todo el muro de terraza que se encuentra en la playa, y de tramos dañados de la banqueta de lado del Malecón, a la par de reponer la losas de la Ciclopista que estén hundidas o rotas.

Asimismo, se llevará a cabo la reposición de luminarias dañadas, lo cual incluye postes, lámparas e instalación eléctrica para iluminar todo este sector y que los transeúntes caminen por áreas seguras; también se reinstalará el Asta Bandera.

Para embellecer este paseo, se colocará otra vez el área verde y se instalará tubería nueva para el riego del pasto; del mismo modo, se pintarán la vía, las letras de “Coatza” y las áreas de descanso que incluyen las bancas y gárgolas donde las familias disfrutan de atardeceres o charlas.

Este lunes, se inició la primera etapa que abarca la calle Constitución y 20 de Noviembre, a la altura de la Plaza de la Armada, labores que tienen un tiempo estimado de mes y medio, posteriormente se programará la segunda etapa que culminará en Platón Sánchez.

Los trabajos no limitan el acceso a corredores, ciclistas, patinadores o ciudadanía en general, por lo que la Ciclopista está abierta al público para que realicen sus actividades de manera normal, sin embargo, se exhorta a tomar precauciones durante su tránsito en este lugar.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la Protección Civil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: