investigaciones especiales

Previenen violencia contra la mujer

Coatzacoalcos, Ver., 25 de febrero del 2022.-

Para conmemorar el 25 de cada mes denominado “Día Naranja”, que tiene la finalidad de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, se proporcionó una conferencia con el tema “Prevención de la Violencia de Género e Instalación de la Aplicación Mujer Alerta”.

La intención de esta plática es informar el uso de esta herramienta digital para casos de emergencia.

“Veracruz Mujer Alerta” es una aplicación móvil del Gobierno del Estado de Veracruz en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, dirigida a todas las mujeres de la entidad, para brindar asesoría y asistencia con base en la Declaratoria Alerta de Violencia de Género establecida en la actualidad, cuya finalidad es:

  1. Identificar los tipos y modalidades de la violencia contra la mujer.
  2. Ubicar los lugares a los cuales se puede recurrir para su asesoría y denuncia de estos actos en tu municipio.
  3. Botón para generar una alerta cuando se encuentre en situación de violencia, misma que estará enlazada con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), quienes atenderán la situación y ubicación para procesar en tiempo y forma el apoyo de las alertas que sean emitidas.

Para el uso de esta aplicación se requiere conexión a datos móviles y geolocalización. La conferencia fue dirigida a las y los funcionarios de la Administración Pública Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: