investigaciones especiales

Aparecen más especies muertas con residuos de crudo petrificado

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Las playas de Coatzacoalcos se están convirtiendo en cementerio de especies marinas endémicas del mar del Golfo de México.

Durante esta mañana, a la altura de Ciudad Olmeca ambientalistas encontraron varios ejemplares de especies marinas halladas muertas, entre ellos un adulto ejemplar de ánguila morena y tres tortugas. También fueron reportados peces globos y peces voladores, todos ellos adultos de gran tamaño.

Junto con los animales muertos, recaló en playas de Coatzacoalcos residuos de hidrocarburo ya petrificado.

«Acabamos de recorrer la playa por ciudad Olmeca y encontramos muchas especies muertas, murénidos, 3 Tortugas grandes, peces voladores, peces globo, mucho chapopote y una cantidad impresionante de basura», expresó el ambientalista y deportista Juan Arjona a través de sus plataformas digitales.

Hay que recordar que en semanas pasadas, en las playas locales de la ciudad ya se habían encontrado otros tres ejemplares de tortugas marinas halladas muertas.

El caso con mayor resonancia fue el rescate de un ejemplar de delfín nariz de botella que fue encontrado a punto de morir y está siendo atendido por intoxicación con petróleo crudo. El delfín está muy delicado de salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: