investigaciones especiales

Inician obras de mejoramiento urbano en el malecón

Coatzacoalcos, Ver., 27 de febrero de 2022.-

El Malecón Costero lucirá renovado y rejuvenecido con la rehabilitación de ocho glorietas con monumentos y de cinco plazas ubicadas a lo largo y ancho de este importante paseo turístico que distingue a Coatzacoalcos.

De esta manera, se rescatará el patrimonio escultórico de nuestra ciudad y los puntos turísticos que se encuentran en este sector frente al mar, los cuales son el atractivo para los automovilistas que recorren esta vialidad y para los visitantes que se toman la fotografía del recuerdo.

Con estas obras, junto con la recuperación de la Ciclopista, que también inició esta semana, se dará una nueva imagen y luz a este bulevar emblemático de nuestra ciudad.

Son las glorietas donde se encuentran los monumentos a Benito Juárez, José María Morelos y Pavón, a La Madre, la Cabeza Olmeca, La Mujer de la Ola, Los Delfines, el Mural Olmeca y los Tubos Quetzalcóatl, los que serán embellecidos.

Asimismo, las plazas de La Bandera, La Paz, La Armada, Espíritu Santo y del Reloj, recibirán un mantenimiento integral.

Desde el Centro hasta el poniente de la ciudad, se realiza la rehabilitación de cada una de estas construcciones que consiste en la limpieza profunda de las superficies de las glorietas, monumentos y plazas.

También, resanan las estructuras, aplican pintura en los camellones, escaleras y bases de las esculturas, se restauran las efigies, así como se demuele el piso y se repone el concreto o loseta de cerámica, dependiendo el caso.

Dentro de las labores, reponen los jardines, contemplando la instalación de arcilla, arena y pasto; y para la colocación de las lámparas o reflectores, realizan la instalación eléctrica correspondiente para la conexión.

Para la introducción de energía eléctrica, será necesario romper pavimento del Malecón de lado norte, es decir, de oriente a poniente, sin embargo, la vialidad no será cerrada en su totalidad ya que se dejará un carril para no interrumpir el tránsito vehicular, sin embargo, se exhorta a tomar precauciones.

Por último, las rehabilitaciones de las glorietas se tienen estimadas terminarlas en aproximadamente un mes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: