investigaciones especiales

Buscan fosas clandestinas en Coatzacoalcos

FOSAS

En la Colonia Veracruz, hacen diligencias en un predio donde se han localizado restos humanos

/ Fluvio Cesar Martínez /

Coatzacoalcos, Ver.-

Integrantes del Colectivo de Madres en búsqueda de Coatzacoalcos, realizan diligencias en un predio de la colonia Veracruz de Coatzacoalcos, donde han encontrado indicios que pudieran llevarlos a restos humanos.

Resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, las madres del colectivo comenzaron con una inspección en un lote baldío, dónde han localizado restos humanos en fechas pasadas y que en su momento fueron reportados como desaparecidos.

Lenit Enríquez Orozco, representante del colectivo indicó que esta es la cuarta búsqueda que realizan en lo que va del año.

“Comenzamos este lunes y estaremos toda la semana si lo permite el clima; tenemos indicios de que una persona pudiera estar ahí, y que podría ser familiar de uno de los integrantes del colectivo; por eso con la Comisión de Búsqueda y Fiscalía comenzamos estas acciones”, puntualizó.

Debido a que los pobladores utilizan como basurero clandestino este terreno, será difícil ubicar restos del cuerpo que buscan y más por las condiciones climatológicas, sin embargo, las integrantes del colectivo trabajaran a marcha forzada durante la semana.

Cabe mencionar que, en este predio, ubicado al poniente de la ciudad, han localizados restos que corresponden a tres personas, reportadas en años anteriores como desaparecidos.

En el primer día de búsqueda no han tenido éxito, pero continuaran con las labores en los días siguientes.

“De ahí nos vamos a Agua Dulce y también a Villahermosa donde tenemos que investigar dentro de una carpeta de investigación, que se mantienen abierta”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: