investigaciones especiales

Instalan Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente

Coatzacoalcos, Ver., 28 de febrero de 2022.-

Con la finalidad de trabajar en proyectos en beneficio del cuidado de la naturaleza, fue instalado el Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable 2022-2025 en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de esta ciudad.

Tal como lo marca el Artículo 186 de la Ley 62 Estatal de Protección Ambiental de Veracruz, este lunes rindieron protesta los 17 integrantes del Consejo representado por autoridades municipales, comisarios ejidales, así como personalidades del sector académico, privado, comercial, empresarial y sociedad civil.

Este órgano funcionará como un ente de consulta, asesoría, promoción y proposición de acciones dirigidas al cuidado y protección del medio ambiente y a la procuración del desarrollo sustentable en los términos que marca la ley.

Tania Maldonado Antonio, Directora de ECOKAANS, A.C. y representante de la sociedad civil ante este Consejo, manifestó que el objetivo es mejorar el medio ambiente de Coatzacoalcos, lo cual repercutirá en salud, economía, turismo e imagen para la ciudad.

“La población se puede sumar apoyando los programas que anunciemos y en los cuales se requieran manos, apoyo, para llevarlos a cabo, estos proyectos saldrán de las sesiones que tengamos como Consejo”, explicó.

Elodia Tadeo Badillo, Directora de Sercoma, representante del sector privado, dijo que en las reuniones se analizarán las problemáticas del agua, contaminación del aire, desechos urbanos municipales y los gases de efecto invernadero.

“El Consejo procura tener una calidad de vida mejor para la población, todos tenemos derecho a un medio ambiente sano y saludable, eso se reflejará a través de las acciones que emprenderemos”, finalizó.

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: