investigaciones especiales

Ajusta sismológico grados de sismo en sur de Veracruz; fue de 5.7

agencias

XALAPA.-

El sismo de 5.7 grados, que en un principio se había dicho que su magnitud era de 6.2, registrado la mañana de hoy jueves se sintió con intensidad en diversas ciudades de Veracruz, entre ellas Xalapa y Veracruz, donde docenas de edificios públicos y privados fueron evacuados.

El movimiento telurico con epicentro en el municipio de Isla, en el sur del estado, generó la activación de protocolos de emergencia y fueron desalojados las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Además, escuelas públicas y privadas de todos los niveles también evacuaron a sus estudiantes.

En tanto autoridades estatales y municipales iniciaron un recorrido para verificar posibles daños.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que «Después del monitoreo preliminar debido al temblor que marcó el Sismológico Nacional como epicentro en Isla, Veracruz, reportamos que hasta el momento no se tiene ninguna novedad relevante. No hay afectaciones y se sigue monitoreando».

Asimismo dijo que la zona industrial de Coatzacoalcos y Minatitlán, se reporta sin novedad; «zona centro sin novedad de afectaciones; zona de los Tuxtlas sin novedad; hidroélectricas de la región y la planta nucleoeléctrica siguen en funcionamiento normal. La zona de la cuenca del Papaloapan, sin novedad», se lee en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: