investigaciones especiales

Severo retroceso, Coatza en Rojo su Semáforo Epidemiológico

FUERTE RETROCESO

La cuarta ola de coronavirus lejos de retroceder, arreció en esta ciudad de Coatzacoalcos. Las autoridades sanitarias informan que el municipio ya se encuentra en color rojo, MÁXIMA ALERTA DE RIESGO por contagio.

Este color rojo regirá a Coatzacoalcos desde el 7 de marzo hasta el próximo día 20 de marzo, casi con la entrada de la primavera.

De un solo golpe, el municipio pasó de color amarillo hacia color rojo, sin pasar siquiera el Semáforo Naranja.

En el municipio de Coatzacoalcos se han reportado hasta ahora, 11 mil 244 casos de personas infectadas con Covid 19 de los cuales 1 mil 174 pacientes han fallecido a causa de esta pandemia.

A nivel estatal hay 6 municipios en rojo (riesgo máximo): Banderilla, Coatepec, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata, Úrsulo Galván y Veracruz.

Mientras que otros 27 municipios están en naranja (riesgo alto), 135 en amarillo (riesgo medio) y 44 en verde (riesgo bajo).

En el Semáforo de Riesgo Epidémico nacional, vigente del 07 al 20 de marzo, la entidad permanecerá en color verde.

ZONA SUR

De acuerdo a las estadísticas reportadas por la Secretaría de Salud, la zona sur del estado se tiñe de amarillo en su vasta geografía, excepto por Coatzacoalcos que fue declarado en color rojo.

Los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Cosoleacaque, Las Choapas, Hidalgotitlán, Pajapan, Mecayapan, Hueyapan de Ocampo, Minatitlán, Pajapan, Chinameca, Soteapan, Moloacán fueron clasificados en color amarillo

Los municipios de Tatahuicapan, Oteapan Ixhuatlán del Sureste está en Semáforo Verde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: