investigaciones especiales

Doña Rosa, ejemplo de mujeres trabajadoras

Coatzacoalcos, Ver., 7 de marzo de 2022.- Con optimismo, alegría y compromiso todos los días la señora Rosa Isela Fabián Sánchez, sale a las calles de Coatzacoalcos a realizar su jornada laboral manteniendo limpios y libres de residuos los espacios públicos de la ciudad.

«Mi trabajo me gusta, recorriendo las calles me desestreso, me siento relajada y se me olvidan mis problemas, con este empleo saqué adelante a mis hijos», expresó sonriente.

Desde hace 25 años, Rosa forma parte de las cuadrillas del departamento de Limpia Pública del Ayuntamiento Municipal, labor que le permitió sacar adelante a sus tres hijos y al mismo tiempo le dio la independencia económica para iniciar una vida nueva, al ser víctima de violencia dentro de su hogar.

“Yo entré a trabajar cuando tenía 25 años, me separé porque vivía violencia en mi hogar, pero encontré esta fuente de empleo e inicié una vida nueva, actualmente ya soy sindicalizada y estoy feliz y orgullosa de mi trabajo”, reconoció.

A sus 50 años se le observa barriendo las calles con la mejor actitud, sonriente y amenizando su día al ritmo de su música favorita misma que escucha a través de sus audífonos.

Todos los días inicia su jornada laboral en punto de las 05:00 horas y con apoyo de su escoba se da a la tarea de levantar y evitar que la basura generada por los ciudadanos vaya a parar a las playas, o áreas verdes, trabajo que representa un gran esfuerzo ya que debe recoger materiales como botellas, unicel, bolsas de plástico, colillas de cigarros, entre otros objetos.

En el marco del 8 de marzo, «Día Internacional de la Mujer», desde su experiencia doña Rosa compartió un mensaje para las ciudadanas de Coatzacoalcos, con la intención de que luchen por sus sueños, que disfruten su trabajo y sobre todo que reconozcan su valor e importancia en la sociedad.

“Yo les diría que no se dejen humillar por nadie, demostrar que nosotras podemos salir adelante con nuestro trabajo, y ayudarnos entre todas para tener una mejor sociedad», finalizó.

Este martes se reconoce el trabajo arduo de la señora Rosa y de todas las mujeres que diariamente se esfuerzan por conseguir la igualdad, el respeto en la sociedad, y se agradece su compromiso con la ciudadanía de Coatzacoalcos por siempre mantener las calles y lugares libres de contaminación para que todos puedan disfrutar de una ciudad limpia y agradable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: