investigaciones especiales

Granaderos liberan la autopista del sur veracruzano

AGENCIAS

COSOLEACAQUE.-

Luego de más de 24 horas en que estuvo bloqueado la carretera transístmica, las fuerzas de seguridad pública estatal y la Guardia Nacional actuaron con un contingente anti motines y mediante uso de gas lacrimogeno desalojaron a los manifestantes.

Derivado del bloqueo de la circulación vehicular en la carretera 185 libre Jáltipan-Cosoleacaque, a la altura de la desviación a Oteapan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional, liberó la vía de comunicación que se mantenía obstruida por manifestantes.

Cabe destacar que el operativo de desalojo y liberación vehicular se realizó en cumplimiento estricto de la ley.

De acuerdo a los manifestantes, entre los que tenían bloqueada la autopista había muchas mujeres con sus niños que presentaron cuadros de irritación de ojos y garganta ante esta acción de gobierno para liberar las vías de comunicación terrestre.

Las carreteras que comunican al sur de Veracruz estaban cerradas en su totalidad por habitantes del municipio de Oteapan debido a un conflicto de límites territoriales con su vecino Chinameca.

Los más de mil inconformes iniciaron desde anoche los bloqueos en protesta porque el Congreso del Estado entregó nueve colonias al municipio vecino de Chinameca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: