investigaciones especiales

Inicia la entrega de cartillas a jóvenes de la Clase 2004 y Remisos

Coatzacoalcos, Ver., 7 de marzo de 2022.- La Junta Municipal de Reclutamiento ya dispone de cartillas para los jóvenes que realizarán su Servicio Militar Nacional y pertenezcan a la Clase 2004 y Remisos, por lo que desde el 2 de marzo al 15 de octubre, pueden acudir con previa cita a esta dependencia para realizar sus trámites.

Cabe hacer mención que todos los jóvenes que tienen interés en efectuar este servicio de adiestramiento deben estar conscientes de que cumplirán así con un deber cívico y un compromiso con su Patria, que los debe llenar de orgullo.

De esta manera, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Servicio Militar, hombres y mujeres de Coatzacoalcos, a partir de los 18 y hasta los 40 años de edad, deben agendar su cita en el siguiente link: https://www.coatzacoalcos.gob.mx/registro-servicio-militar-2022.

Asimismo, cumplir con los siguientes requisitos:

▪ Acta de nacimiento certificada actualizada 2022 (color verde).

▪ Credencial vigente para votar con fotografía (INE): obligatorio visible, el domicilio descrito completo, dentro del municipio de Coatzacoalcos.

▪ Comprobante de domicilio reciente de 2022, dentro del municipio de Coatzacoalcos, y que coincida con el descrito en la credencial para votar con fotografía (INE), pudiendo ser de CFE, CMAS y del predial.

▪ CURP (Clave única de Registro de Población) actualizada.

▪ Cualquier documento oficial escolar como comprobante del grado máximo de estudios alcanzado o logrado en la vida.

• Cinco (5) fotografías tamaño cartilla (35x45mm) recientes de estudio fotográfico (no instantáneas, no digital), en papel mate, sin retoque, sin brillo, con fondo blanco: solo de la cara de frente del interesado, la cara debe abarcar de forma obligatoria toda la fotografía (del nacimiento normal del cabello y hasta el borde inferior de la barbilla debe medir 21mm), las facciones de la cara se deben distinguir con nitidez y claridad.

Hombres: sin bigotes, sin barba, sin patillas, sin lentes, sin gorra, sin sombrero, sin cadenas, no cortes de cabello modernos, ni cabellos parados, con la frente amplia y totalmente descubierta, la camisa debe ser de color blanco.

La fotografía puede ser: blanco y negro o, a color con fondo blanco sin retoque.

Es importante señalar que todos los documentos solicitados deberán ser facilitados en original y copia y una vez entregada la documentación completa, se les notificará vía electrónica el día y hora para recoger su cartilla, cualquier duda al Whatsapp 9211416020.

En el caso de las mujeres que tienen interés en cumplir con el Servicio Militar voluntario, el sitio para realizar sus trámites y obtener más información es en las instalaciones de la guarnición militar, localizadas en la avenida Lerdo y Corregidora, de esta ciudad.

El sorteo de las cartillas se realizará un domingo del mes de noviembre de 2022, por lo que la fecha, hora y el lugar del evento se informará a todos los interesados en la última semana de octubre de 2022.

La Junta Municipal de Reclutamiento atiende de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 14:30.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: