investigaciones especiales

Más de 22.9 millones de alumnos han regresado a clases presenciales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su conferencia de este martes 27 de abril de 2021 en Palacio Nacional. Asiste Delfina Álvarez, titulado de la SEP.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).-

Delfina Gómez, titular de Educación Pública (SEP), informó que suman más de 22.9 millones de alumnos que han regresado a clases presenciales a 208 mil instituciones educativas.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria indicó que un millón 905 mil docentes también han regresado a las escuelas.

«Respecto al regreso a clases en este ciclo escolar tenemos 208 mil 807 instituciones educativas que ya se incorporaron; en alumnos tenemos 22 millones 922 mil 433, y en docentes contamos con un millón 905 mil 995. Afortunadamente y gracias la participación de todos los que integran la comunicación escolar vamos viendo que va avanzando.

«Me da mucho gusto que se están integrando ya todos los maestros, los alumnos y la participación de los padres de familia en los protocolos que se manejan en el ingreso a las instituciones», dijo.

En Palacio Nacional y en el marco del Día Internacional de la Mujer, Delfina Gómez reconoció la participación de la mujer en la sociedad y llamó a que sea un día de reflexión.

«Aprovecho para enviar a través de estos medios, el reconocimiento a todas la mujeres, que este día sea un día de reflexión y de convocatoria para mejorar todo lo que hacen las mujeres, no solamente como madres de familia, sino como profesionistas, como servidoras y confió con lo que decía Malala Yousafzai que la educación es un poder para las mujeres, y que debemos por lo tanto decirles a todos nuestras jóvenes que sus voces son importantes y deben de ser escuchadas», agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: