investigaciones especiales

Toman muestras de afluentes en Nanchital; estudian nivel de contaminación

Determinan grado de contaminación del arroyo Tepeyac.

NANCHITAL.-

Esta mañana, personal del Ayuntamiento y químicos de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) recorrieron diferentes puntos, para tomar muestras de los afluentes, y determinar el grado de contaminación del arroyo Tepeyac.

En respuesta a la ciudadanía, el muestreo inició en el arroyo Chichigapa, en la comunidad El Chapo, dentro del municipio de Ixhuatlan del Sureste.

Posteriormente, en el rancho los Cocos, en dónde se tomaron 2 muestras y finalmente, en el arroyo Tepeyac, en la ciudad de Nanchital.

De acuerdo, a uno de los expertos de la UTSV, el proceso en el laboratorio será determinar la temperatura y si el agua es para vida o no, además de verificar que se encuentre en la normatividad.

Los resultados podrían arrojarse aproximadamente en 3 días, los cuales serán revisados por la autoridad municipal, para hacer la acción pertinente.

Cabe señalar que está actividad, fue en atención a la población, quienes están siendo afectados, por ello la nueva Administración Municipal se encuentra trabajando, para darle solución y recuperar así el Nanchital que merecemos.

Esto se informa, únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Determinan grado de contaminación del arroyo Tepeyac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: