investigaciones especiales

¡Arranca la aplicación de refuerzo para personas de 18 años o más!

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.,-

Como parte de las acciones desarrolladas por las Brigadas Correcaminos en el sur de la entidad, el Coordinador de los Programas para el Desarrollo en el Sur de Veracruz, Juan Carlos Atzin Calderón, informó que está por arrancar la aplicación de dosis de refuerzo para la población de 18 años o más, que tengan 4 meses o más de haber recibido su última dosis. Informó que podrán acudir todos aquello que por alguna razón no pudieron asistir en su etapa correspondiente, además continúa la aplicación de primera dosis a jóvenes de 14 años de edad que cumplen 15 años en este 2022.

Atzin Calderón dijo que del 10 al 18 de marzo se estará atendiendo en 14 municipios del sur de Veracruz, como se habían informado anteriormente, entre ellos destacó Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Juan Rodríguez Clara, Tres Valles, Catemaco, Santiago Tuxtla, Ciudad Isla, Minatitlán, Carlos A. Carrillo, José Azueta, Agua Dulce, Acayucan y Cosoleacaque.

En el caso de los municipios con mayor número de población a atender, mencionó Cosamaloapan para 10 y 11 de marzo en la Escuela Secundaria General; San Andrés Tuxtla 10 y 11 marzo en el Centro de Salud; Coatzacoalcos del 11 al 13 de marzo, atendiendo los días 11 y 12 en las sedes de la alameda, gimnasio 20 de noviembre e ITESCO y el día 13 en el gimnasio 20 de noviembre, ITESCO y en el domo de la localidad Villa Allende; en el caso de Minatitlán se atenderá los días 14 15 y 16 en el Tecnológico de Minatitlán, sin embargo el 15 se realizara la jornada en la localidad de Nuevo Atoyac; en el municipio Acayucan se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo en la Esc. Secundaria General de Acayucan; para el caso del municipio de Cosoleacaque los días 16 y 17 de marzo en el COBAEV N° 08 y para el 18 de marzo se estará en las localidades atendiendo a Coacotla, Barrancas y Estero del Pantano.

Invitó a la población de 18 años y más a ingresar a la plataforma http://www.mivacuna.salud.gob.mx para la descarga del formato de refuerzo y estar en condiciones de recibirlo, recordando que se atenderá a todas la población que tengan 4 meses o más de haber recibido la última vacuna, además que en las sedes también se podrán aplicar segunda dosis, unidosis para quienes no hayan recibido ninguna vacuna y tengan 18 años o más, segundas dosis a jóvenes con comorbilidad que se aplicaron primera dosis en unidades de salud, mujeres embarazadas, así como primera dosis para jóvenes de 14 años de edad que cumplan 15 años en el 2022.

Agregó que para el 18 de Marzo se completará la jornada para 14 municipios de los 49 que se atienden en la zona sur, mencionando que se lleva un buen ritmo, por lo que invitó a la población para asistir a su dosis de refuerzo y lograr juntos poner fin a esta pandemia. Puntualizó que las jornadas de refuerzo son para personas de 18 años o más que tengan los 4 meses o más de haber recibido su última dosis, tal y como lo establece la política de salud.

«Con esto la política nacional de vacunación continúa aterrizando en el sur de Veracruz recordando que esta política es publica ajena a cualquier partido político y queda prohibido su uso para fines distintos establecidos en el programa. Esta información está siendo difundida para garantizar el derecho a la información de la población y como transparencia de las acciones del gobierno» finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: