investigaciones especiales

Cae otro implicado en la masacre de Ciudad Isla

AGENCIAS

XALAPA.-

La Fiscalía General del Estado informa que se obtuvo de un juez de proceso y procedimiento penal oral con sede en Pacho Viejo,  imputación en contra de Giovanny “N”, por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de 9 personas, hechos suscitados en el municipio de Isla, dentro del proceso penal 11/2022.

Al imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

En enero pasado, fueron localizados nueve cuerpos sin vida, maniatados y con huellas de tortura, sobre la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura de la entrada a Ciudad Isla en la zona de la Cuenca del Papaloapan en Veracruz.

Se recibió el reporte a las autoridades policíacas acerca de la presencia de cuerpos amontonados a un costado de la carretera, justo en el kilómetros 118.

En el lugar se localizó una cartulina dirigida al titular de la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos a quien acusan de apoyar al Cartel de Sinaloa para su instalación en la zona.

También se dio a conocer la existencia de un video que circula en redes sociales en donde se observa con vida a las víctimas arrodilladas y a un presunto sobrino del funcionario estatal respondiendo preguntas de un grupo criminal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: