investigaciones especiales

Jovencita de Oteapan ya no marchó sola; año pasado la dejaron «plantada»

ESTE 8 M YA LA ACOMPAÑARON VARIAS MUJERES

Una joven de Oteapan, Veracruz, se hizo viral el 8 de marzo pasado luego de que saliera a marchar sola porque la habían dejado «plantada», con motivo al Día Internacional de la Mujer; este año fue diferente.

XALAPA, Ver., marzo 9.-

En esta ocasión la joven subió una foto haciendo una comparativa del año pasado y este.
Astrid Martínez lo hizo diferente este año, pues días previos convocó a mujeres para que se unieran, ahora sí, a marchar como parte de la primera marcha 8M en esa localidad.

«Hace un año salí a marchar sola, no convoque a nadie pensando que se me ocurrió un día antes, que no habría mujeres que quisieran participar. Pero después de lo sucedido, me lleve la grata sorpresa qué hay varias mujeres que si les hubiera gustado participar en una marcha.

«Es muy importante que nos hagamos visualizar desde nuestros pequeños municipios en donde todas sabemos que el machismo aún es más grande.

«Las invito a formar parte de la primera marcha del 8M en donde participaremos varias mujeres», se lee en la publicación de la joven.

La joven que habían dejado «plantada» el 8M

ELLA MARCHÓ SOLA EL AÑO PASADO.

Oteapan es un pueblo pequeño que se encuentra a casi 400 kilómetros de la capital de Veracruz, significa «en el agua o río del camino» en náhuatl.

Debido a su situación orográfica, es que muchos pensaron, el año pasado, que no había otra feminista más que Astrid en esas tierras. Pero no.

Tras la difusión de posteos y notas con títulos que insinuaban que la habían dejado «plantada» en su marcha del lunes pasado, Astrid decidió usar su perfil para dejar en claro que no fue así.
En Internet se manejó que la chica había convocado a sus amigas y que ninguna había accedido a ir, por lo que decidió hacerlo sola.

«Hoy salí a marchar a las calles de mi lindo #OTEAPAN por las mujeres que ya no están y por las mujeres guerreras que aquí seguimos luchando. Un día un hombre le dijo a mi mamá que por la forma de criarme yo no encajaría en esta sociedad, Pues tuvo mucha razón. YO NO ENCAJO EN UNA SOCIEDAD MACHISTA», escribió Astrid Martínez en su cuenta de Facebook.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: