investigaciones especiales

Capacitan a locatarios de mercados en el manejo de alimentos

Coatzacoalcos, Ver., 10 de marzo de 2022.- Locatarios del mercado Morelos recibieron capacitación sobre las buenas prácticas de higiene en el manejo de alimentos y bebidas, en especial de pescados y mariscos, con el objetivo de prevenir o disminuir los riesgos de salud en la población en esta época de Cuaresma.

locatarios mercados 4

El Morelos, se suma a los mercados Coatzacoalcos, Puerto México y Constitución, donde también se han llevado a cabo estas pláticas en las que han participado más de 250 vendedores de estos centros de abastos, restauranteros y ambulantes.

Este día, 115 expendedores de pollerías, carnicerías, pescaderías, taquerías, marisquerías, tortillerías, panaderías, queserías, carne Chinameca, bebidas preparadas, masa, pozol y fondas, colaboraron para garantizar a sus clientes la venta de alimentos en buen estado.

Autoridades de la Dirección de Salud Pública Municipal, explicaron que el objetivo es disminuir las enfermedades gastrointestinales transmitidas por un alimento descompuesto y que quienes los manejan o preparan, lo hagan en mejores condiciones.

De esta manera, especialistas ofrecieron a los comerciantes información básica para mejorar su servicio y que la población sepa que hoy día se está capacitando a los preparadores de alimentos de forma continua.

En las pláticas, disertan temas sobre higiene personal que incluye las uñas recortadas, lavado de manos, pelo recogido, evitar el uso de pulseras u objetos que lleven hacia los alimentos algún microorganismo, y que la preparación de alimentos sea correcta.

locatarios mercados 2

En este caso el tema principal fue la venta de mariscos en buen estado, donde les explicaron cómo reconocer que el marisco es adecuado para el consumo.

Las anteriores, son acciones preventivas bajo la Norma Oficial Mexicana 251 que establece los requisitos mínimos de higiene para la elaboración de los alimentos; y la Norma Oficial 043 que promueve el mejoramiento del estado de nutrición de la población.

Lo anterior se PUBLICA apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: