investigaciones especiales

Atienden afectaciones por Frente Frío 35 en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 12 de marzo de 2022.- La Unidad de Protección Civil Municipal atendió este sábado afectaciones por el Frente Frío 35 que impacta a Coatzacoalcos con vientos del norte que según el pronóstico alcanzarían rachas de hasta 100 km/h.

proteccion atiende 4

Entre los reportes que elementos de PC y Bomberos han asistido se encuentran postes, mufas, cables, anuncios, árboles y bardas caídas, así como la fachada de vidrio de una tienda departamental que colapsó.

Asimismo, el personal de Protección Civil acudió al llamado de la ciudadanía que les pidió apoyo por postes, árboles y semáforos en peligro de venirse abajo y que podrían provocar daños a casas, automovilistas y transeúntes.

Algunas de estas atenciones se dieron en la avenida Universidad Veracruzana, a la altura de la colonia Gaviotas, Pensiones y avenida Las Palmas; asimismo en la “Carretera Ancha” en la Frutos de la Revolución, por el Puente Coatzacoalcos Uno, entre otros sectores.

Cabe hacer mención que desde las siete de la mañana se encuentra suspendido de manera temporal los servicios de transbordadores y lanchas entre Coatzacoalcos y Villa Allende; asimismo, se exhorta a la población y visitantes a no introducirse a la playa ni al mar.

proteccion atiende 3

El Frente Frío 35 cruza la Península de Yucatán y en poco tiempo estará ingresando al noroeste del Caribe. Su desplazamiento ha sido de acuerdo con lo pronosticado, por lo que el evento de norte estará decreciendo esta tarde y noche en el Golfo de México.

Se pronostica un notable descenso de la temperatura en todo el estado, y lluvias con acumulados de 30 a 50 mm en cuencas del Papaloapan al Tonalá, incluyendo los Tuxtlas, así como algunas tormentas. El oleaje seguirá elevado con alturas de 3.0 a 5.0 metros cerca del litoral centro y sur.

La dependencia de auxilio reitera extremar precauciones en sus hogares y en las vialidades, en caso de que les sea necesario salir. Cualquier emergencia pueden comunicarse al 911.

Esta información se emite apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a Protección Civil.

proteccion atiende 1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: