investigaciones especiales

«Sí a la Reforma Eléctrica» dicen ciudadanos del sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver., 12 de marzo de 2022.- Con lleno total en el Teatro de la Ciudad y cientos de personas que se quedaron afuera con el interés de informarse sobre la Reforma Eléctrica, se llevó a cabo en Coatzacoalcos el “Foro Ciudadano acerca de la Reforma Eléctrica”, encabezado por la Secretaria General del CEN de Morena, Citlalli Hernández Mora y el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica.

“Sí a la Reforma Eléctrica” fue la respuesta contundente de miles de ciudadanos que acudieron a este Foro, y que no les importó estar de pie ni quedarse afuera para ratificar su respaldo a la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y al impulso que realiza la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García en esta región.

Ante el interés de la población, el Presidente Amado Cruz acompañó a las personas que no pudieron entrar, como forma de agradecimiento por la respuesta a la asamblea que tuvo como finalidad exponer la iniciativa que fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad y evitará seguir subastando los recursos de México a ofertas económicas privadas.

Con la presencia de diputados federales, locales, representantes de Morena nacional y estatal, presidentes municipales de Minatitlán, Agua Dulce, Las Choapas, Ixhuatlán y Nanchital; funcionarios de la CFE, líderes sindicales del SUTERM y SUEM, Cruz Malpica exhortó a defender la industria eléctrica que es de todos los mexicanos y es la fuerza que mueve al país en la producción.

Cabe hacer mención que la propuesta de la Reforma Eléctrica tiene como objetivo lograr que CFE genere por lo menos, el 54 por ciento del consumo eléctrico nacional, dejando el 46 por ciento a la iniciativa privada y así proporcionar a los mexicanos energía eléctrica a bajo costo beneficiando a todos sin distinciones.

Las ponencias estuvieron a cargo la Secretaria del CEN, Citlalli Hernández; el Delegado Estatal, Esteban Ramírez Zepeta; el Superintendente de la CFE, Canaan Guiot Garcés y el Secretario del SUTERM, Benito Hernández Gutiérrez.

Durante sus intervenciones, ofrecieron reseñas de la transición de la industria eléctrica, explicaron los beneficios de la Reforma, así como desmintieron los ataques contra la iniciativa y alertaron sobre lo que sucedería en un futuro inmediato en caso de no ser aprobada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: