investigaciones especiales

Jóvenes del Tec Veracruz diseñan vehículos espaciales

Son 13 los integrantes del equipo TECNM EXPLORERS que desde niños sentían curiosidad por el espacio. Hoy son uno de los tres elegidos de todo México, el 91 a nivel mundial, para participar en el concurso NASAHERC2022 que se llevará a cabo en Huntsville, Alabama, los días 28, 29 y 30 de abril, en el cual estarán presentes vía remota. Foto: Agencia EL UNIVERSAL

(EL UNIVERSAL)

XALAPA, Ver.-

Son 13 los integrantes del equipo TECNM EXPLORERS que desde niños sentían curiosidad por el espacio, por armar y desarmar aparatos para ver su funcionamiento, y poco a poco con esa práctica creció el sueño de trabajar en la NASA.

Al coincidir como estudiantes en el Instituto Tecnológico de Veracruz, ese espíritu de creación y curiosidad los llevó a continuar realizando prototipos para atender diferentes necesidades.

Los jóvenes conformaron el equipo de trabajo que hoy es uno de los tres elegidos de todo México, el 91 a nivel mundial, para participar en el concurso NASAHERC2022 que se llevará a cabo en Huntsville, Alabama, los días 28, 29 y 30 de abril, en el cual estarán presentes vía remota.

Este concurso consiste en adecuar el diseño y manufacturación de un vehículo, lo que dio como resultado la creación de Rover, un astromóvil que sirve para la exploración espacial diseñado para operar en superficies planetarias u objetivos astronómicos.

Para poder juntar el dinero que necesitaban (600 mil pesos) para la creación del astromóvil, los estudiantes dedicaron la mitad de su tiempo en la elaboración de pan de zanahoria y roles de canela para venderlos y recolectar fondos, además de organizar rifas.

Al ser elegidos como concursantes, se sienten comprometidos con su institución educativa, con su estado y con su país, por lo que buscan que esta oportunidad de participar en este concurso siga año con año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: