investigaciones especiales

Realizó IMSS Veracruz Sur activación física durante Triatlón PrevenIMSS

Con objetivo de fomentar la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)en Veracruz Sur participó en el segundo día de actividades del primer Triatlón de Salud “Brinca, Corre y Rueda”.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del IMSS en la entidad, se realizaron sesiones de actividad física para el personal de salud y población en general, a fin de impulsar la socialización y sana convivencia, al fomentar un sano desarrollo social.

De igual manera, se realizaron detecciones de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión y colesterol, así como mediciones de peso y talla, además de orientación nutricional y de Estomatología para fortalecer la salud bucal.

Durante dichas actividades se privilegiaron las medidas de sana distancia, uso permanente de cubrebocas, así como el lavado frecuente de manos, para evitar contagios de COVID-19.

Cabe mencionar que el Triatlón se organiza de manera simultánea en todo el país y está organizado en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

—–oo00oo—–

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: