investigaciones especiales

Celebra AMLO reforma promovida por Sergio Gutiérrez Luna

Ya todos podremos hablar y se acaba con la conspiración del INE

Veracruz, Ver., 18 de marzo de 2022.-

En La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que senadores y diputados hayan aprobado la reforma impulsada por el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, que permite expresarse sobre la Revocación de Mandato.

El primer tema que abordó el presidente Obrador fue la aprobación de la interpretación de Propaganda Gubernamental que presentó el pasado 10 de marzo el legislador federal minatitleco, firmada con el coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, Ignacio Mier y su compañero de bancada, Mario Llergo.

Ese mismo día se aprobó en la Cámara de Diputados y este jueves en la de Senadores, se publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación y entra en vigor a partir de este 18 de marzo.

La oportunidad de esta acción legislativa del veracruzano Gutiérrez Luna queda claro al resaltar el mandatario López Obrador «que bien que se hace esta Reforma para que todos podamos hablar».

En La Mañanera de este viernes el Presidente de la República enfatizó que la Revocación de Mandato es una de las reformas más importantes de los últimos tiempos.

La interpretación sobre Propaganda Gubernamental que planteó el representante popular minatitleco, que tuvo el respaldo de las dos cámaras en 17 días, acabó con la conspiración del INE contra la democracia.

«Conspira el INE contra la democracia» dijo el presidente Obrador pero con la reforma ya se podrá hablar sobre la Revocación de Mandato sin que se considere Propaganda Gubernamental.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: