investigaciones especiales

El IVEA te invita a que participes en la Jornada de Aplicación de Exámenes

• El IVEA te invita para que presentes tu examen y concluyas primaria o secundaria gratis

• Con ello obtendrás tu certificado con validez oficial en toda la República

• Acude a la oficina del IVEA más cercana a tu domicilio para que te registres

Xalapa, Ver. marzo de 2022.-

Del 23 al 27 de marzo, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) llevará a cabo la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, en la que pueden participar jóvenes y adultos para iniciar, continuar o terminar sus estudios de primaria y secundaria.

Durante esos días se aplicarán tres tipos de exámenes:

1) Examen final: dirigido a todas y todos los estudiantes del IVEA de los niveles alfabetización, primaria o secundaria que estudian módulos básicos o diversificados en el IVEA, así como para quienes concluyeron su proceso de alfabetización, pero no han presentado su examen final.

2) Examen de reconocimiento de saberes para personas con conocimientos adquiridos a lo largo de la vida y en el trabajo, sean o no estudiantes del IVEA. Deberán presentar constancias de capacitación expedidas por su centro de trabajo y documentos que acrediten antecedentes escolares. Esta evaluación consiste en un solo examen y si las personas lo acreditan, pueden recibir su certificado de primaria o secundaria, completamente gratis.

3) Examen Diagnóstico: diseñado para estudiantes de nuevo ingreso o reincorporación al IVEA.

Para participar, las personas jóvenes y adultas deberán solicitar sus exámenes en la coordinación de zona IVEA que atiende su municipio, para ello el instituto cuenta con 25 coordinaciones en igual número de ciudades de la entidad.

La Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes se llevará a cabo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, que incluyen toma de temperatura a cada persona que asista a las sedes; obligatoriedad de uso de cubrebocas en todo momento; aplicación de gel antibacterial, y respeto a la sana distancia, entre otros.

Para más información, las y los interesados pueden llamar a los teléfonos 228 840 1935, 228 814 0334, 228 814 0283, extensiones 4002, 4006 y 4047 de la Subdirección de Acreditación del IVEA, en horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o enviar correo electrónico a la siguiente dirección: ver_acred@inea.gob.mx

Esta información no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: