investigaciones especiales

Proyectan construir planta de licuefacción en Coatzacoalcos

MINATITLÁN, VER.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que están pensando promover la construcción de dos plantas de licuefacción de gas natural, una en Coatzacoalcos y, la otra en Salina Cruz, Oaxaca.

En la conferencia Mañanera de hoy, expuso que hay gas excedente que se está revendiendo para no perder, por lo que ese gas se puede congelar en esas plantas de licuefacción y se embarcarían hacia Asia o la costa este de Estados Unidos o cualquier puerto del Atlántico.

«Estamos pensando en dos plantas, una en Coatzacoalcos y otra en Salina Cruz para los países de Asia y esto tiene que ver con los parques industriales», puntualizó.

López Obrador adelantó que están viendo que empresas como Samsung y otras se hagan cargo de los parques industriales para que los trabajadores de Dos Bocas puedan continuar con una fuente de empleo.

Reiteró que este año se concluirá la refinería de Dos Bocas que al día de hoy cuenta con 30 mil obreros, pero sólo se quedarán mil y no quieren que se queden sin empleo, por lo que debe haber otro frente de trabajo, por lo que buscarán que a través de empresas como Samsung tengan una fuente de ingresos en los 10 parques industriales del Istmo.

Comentó que una de las ventajas que tendrán las empresas es que tendrán gas, materia importante para cualquier industria y gas a buen precio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: