investigaciones especiales

¡20 municipios más para el refuerzo de 18 años y más en el sur de Veracruz!

Cómo parte de las acciones desarrolladas por las Brigadas Correcaminos en el sur de la entidad, el Coordinador de los Programas para el Desarrollo en el Sur de Veracruz, Juan Carlos Atzin Calderón, informó que esta por arrancar la aplicación de dosis de refuerzo en 20 municipios para la población de 18 a 29 años y más edad, incluidas las personas que no pudieron acudir en su momento.

Atzin Calderón informo que en los próximos días se estarán atendiendo a 20 municipios del Sur de Veracruz, “vamos a estar justamente atendiendo a municipios de la cuenta del Papaloapan, de la región de Los Tuxtlas y más al sur, hasta Las Choapas” menciono; así del 22 al 31 de marzo y cerrando para el 1 y 2 de abril se realizará la jornada de vacunación. Iniciando el día 22 de Marzo en Acula, Tlacotalpan, Otatitlán y Amatitlan; 23 de Marzo Ángel R. Cabada, Playa Vicente, Oteapan y Mecayapan; 24 de Marzo día con más municipios a atender se encontraran en Ángel R. Cabada, Playa Vicente, Oteapan, Mecayapan, Salta barranca, Ixmatlahuacan, Hueyapan de Ocampo y Jesús Carranza; el 25 de Marzo se continuara en Hueyapan de Ocampo y Jesús Carranza además se arrancara el mismo día en Tlajotalpan concluyendo el 26 de marzo, día que también se atenderá el municipio de Tuxtlilla; más al sur del estado se atenderá a los municipio de: las Choapas, Nanchital y Sotepan los días 28, 29 y 30 de marzo; cerrando con Chinameca y Zaragoza el día 31 de Marzo e iniciando el mes de abril con Jaltipan de Morelos el 1 y 2.

Con esto 34 municipios de los 49 Correspondientes al Sur de Veracruz estarán cubiertos para el inicio del mes de abril, estando muy próximos al cierre de la jornada de vacunación en la aplicación de dosis de refuerzo para la población de 18 años o más, misma que se tiene planeada para el mes de abril.

Agradeció a la población de 18 a 29 años y más edades por su participación en estas brigadas que se ha llevado hasta sus municipios y localidades más cercanas, recordó que la vacuna salva vidas “nos encontramos prontos a concluir esta pandemia con la ayuda de todos, sin bajar la guardia y siguiendo las indicaciones sanitarias correspondientes” menciono.

Invitó a la población de 18 años y más a ingresar a la plataforma http://www.mivacuna.salud.gob.mx para la descarga del formato de refuerzo y estar en condiciones de recibirlo, recordando que se atenderá a todas la población que tengan 4 meses o más de haber recibido la última vacuna, además que en las sedes también se podrán aplicar segunda dosis, unidosis para quienes no hayan recibido ninguna vacuna y tengan 18 años o más, segundas dosis a jóvenes con comorbilidad que se aplicaron primera dosis en unidades de salud, mujeres embarazadas, así como primera dosis para jóvenes de 14 años de edad que cumplan 15 años en el 2022.

«Con esto la política nacional de vacunación continúa aterrizando en el sur de Veracruz recordando que esta política es publica ajena a cualquier partido político y queda prohibido su uso para fines distintos establecidos en el programa. Esta información está siendo difundida para garantizar el derecho a la información de la población y como transparencia de las acciones del gobierno» finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: