investigaciones especiales

Conmemoran el 216 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Coatzacoalcos, Ver., 21 de marzo de 2022.- El Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, presidió la ceremonia conmemorativa del 216 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, efectuado en la avenida Juárez y Carranza de esta ciudad, donde se rindieron Honores a la Bandera y se colocó una ofrenda floral al busto ubicado en este lugar.

conmemoracion Benito Juarez 2

Cruz Malpica destacó en Benito Juárez un ejemplo que las generaciones debemos seguir, por ser un hombre que se superó a base de esfuerzo, de estudio, de un enorme espíritu y sobre todo, por ser el padre de la segunda Independencia del país.

“No solamente reformó de manera profunda todo el orden jurídico mexicano, sentó las bases para el liberalismo en América Latina, no por nada es el Benemérito de Las Américas y no por nada restauró la República, sin duda el legado histórico de Juárez es inconmensurable”, enfatizó.

La Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel, calificó a Juárez García como un liberalista que impulsó una gran transformación social y política de México, al instaurar la Ley de Juárez, defender la Constitución de 1857, proclamar las Leyes de Reforma y enfrentar con éxito la intervención francesa y el segundo imperio, preservando la soberanía del país.

En su intervención, el Venerable Maestro, profesor Porfirio Hernández Díaz, expuso que Benito Juárez es una de las figuras más importantes de la historia de México, cuyos ideales, leyes y pensamientos siguen estando vigentes.

Previo al evento, el Alcalde, acompañado de la Diputada Federal, Tania Cruz Santos, la Síndica, Regidores, autoridades militares, navales, educativas y representantes de las Logias Masónicas, también colocaron ofrendas florales a los bustos del Benemérito, ubicados en la Plaza Cívica, el Malecón Costero.

conmemoracion Benito Juarez 3

Benito Pablo Juárez García nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, un 21 de marzo de 1806 y falleció en la Ciudad de México el 18 de julio de 1872, fue abogado y político mexicano de origen indígena de la etnia zapoteca y presidente de México en varias ocasiones. También perteneció a la Logia Masónica.

A la fecha es recordado por su célebre frase: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Durante el acto cívico, estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento, de la Secretaría de Bienestar, líderes del SUTERM, así como de cámaras empresariales, representantes de círculos istmeños, alumnas de las primarias Benito Juárez y sociedad civil; por su parte, la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento de Coatzacoalcos amenizó el evento.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la educación.

conmemoracion Benito Juarez 4

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: