investigaciones especiales

Atiende PC incendios provocados por desechos inflamables

Coatzacoalcos, Ver., 28 de marzo de 2022.- Resguardando la integridad de los ciudadanos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos atendió un incendio en un basurero clandestino en la colonia Ejidal, ocasionado por los desechos arrojados sin consideración en esta zona.

WhatsApp Image 2022 03 28 at 4.17.45 PM

El titular de la dependencia, David Esponda Cruz, indicó que, así como este y en la mayoría de los casos, el fuego se inicia como consecuencia de materiales como neumáticos, refrigeradores, autopartes, cristales y demás objetos que al contacto con el sol se vuelven inflamables.

«Muchas personas vienen a tirar basura de manera inadecuada e impropia, tanto basura verde como basura industrial entre la que se incluyen llantas, refrigeradores, partes automotrices, y cuando son temporadas de calor se provoca este tipo de incendio, y muchas veces esto lo hacen quienes se dedican a la venta de estos materiales provocando incendios que se salen de control», explicó.

WhatsApp Image 2022 03 28 at 4.17.44 PM

Este incidente fue sofocado de manera inmediata por los elementos de Bomberos para evitar que el fuego se propagara y el humo afectara a los habitantes que viven en los alrededores.

Esponda Cruz, mencionó que las colonias como Lomas de Barrilas, Veracruz, La Joya, Santa Martha, San Martín, Ciudad Olmeca y Las Dunas son los sectores más propensos a incendios durante la temporada de estiaje.

De febrero a la fecha, PC ha atendido más de 50 quemas de pastizales en terrenos baldíos, por lo que se exhorta a la población a evitar tirar basura, colillas de cigarro y cristales en los lugares mencionados ya que estos materiales son los principales causantes de incendios.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales, entre ellos los relacionados con Protección Civil.

WhatsApp Image 2022 03 28 at 4.17.43 PM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: