investigaciones especiales

¡En la recta final el refuerzo para personas de 18 años o más!

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.-

Como parte de las acciones desarrolladas por las Brigadas Correcaminos en el sur de la entidad, el Coordinador de los Programas para el Desarrollo en el Sur de Veracruz, Juan Carlos Atzin Calderón, informó que se encuentra en la recta final la aplicación de dosis de refuerzo para la población de 18 años o más, que tengan 4 meses o más de haber recibido su última dosis.

Informó que podrán acudir todos aquello que por alguna razón no pudieron asistir en la etapa correspondiente, además continúa la aplicación de primera dosis a jóvenes de 14 años de edad que cumplen 15 años en este 2022.

Atzin Calderón dijo que del 28 de marzo al 03 de abril se dará el cierre a las jornadas de vacunación para la población de 18 a 29 años de edad en el sur del estado de Veracruz ; en lo que respecta a esta semana se estará atendiendo a 11 municipios en las jornadas de vacunación dentro de los cuales mencionó: Las Choapas, Nanchital, Soteapan, Texistepec, Santiago sochiapan, Chacaltianguis, Chinameca, Zaragoza, Jaltipan, Soconusco y Oluta.

De la semana del 04 de abril al 07 de abril se atenderán a los municipios de Alvarado, Ixhuatlán del sureste, Moloacán, San Juan Evangelista, Sayula, Lerdo de Tejada, Hidalgotitlan y en uxpanapa; 8 municipios más correspondientes al sur de Veracruz, con un total de 19 municipios con los cuales se concluirán las jornada de vacunación en los 49 municipios que integran esta zona.

Recordó que se tiene hasta el 7 de abril para la conclusión de la jornada de vacunación y que atendiendo al compromiso previamente hecho.


«Lo más más importante de todo, es que estaremos protegidos todos con nuestro refuerzo previo a la semana santa».

Puntualizó que podrán asistir a estás jornadas la población de 18 años a 29 años o más edad, que tengan 4 meses o más de haber recibido su última dosis que por alguna razón no pudieron asistir en su etapa correspondiente, además continúa la aplicación de primera dosis a jóvenes de 14 años de edad que cumplen 15 años en este 2022 primera y segunda dosis así como segundas dosis Astra zeneca, Pfizer y sinovac, atendiendo a la población de 18 años en adelante que no hallan recibido ninguna dosis aplicando unidosis cansino en su caso.

Invito a la población a ingresar a la plataforma http://www.mivacuna.salud.gob.mx para la descarga del formato de refuerzo y estar en condiciones de recibirlo, así como llevar el comprobante de su última dosis y tener 4 meses o más de haber completado su esquema de vacunación.

De está manera las brigadas de vacunación Correcaminos continúa atendiendo a la población en busca continuar haciendo frente a la pandemia. En razón de las demás etapas de edad el consejo nacional de salud determinará si se aplicará una tercer dosis de vacuna para los menores y cuando será esto, por lo que aseguró que estarán informando a razón de lo que instruya la federación.

Agregó que en el caso de los municipios con mayor número de población dentro de los cuales ya se está atendiendo está semana, mencionó que el 28 de marzo se encontrará en las Choapas en la cabecera; 29 de marzo en el Chichón y los Robles; 30 de marzo en el Cerro de Nanchital, a la par esos 3 días se estará atendiendo en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal; 01 de abril en Jaltipan en la comunidad de Lomas de Tacamichacan y Ahuatepec; 02 de abril en la cabecera municipal de Jaltipan en el domo de la deportiva ex stas; 04 de abril en Alvarado en la sede del Domo Atlizintla.

Recordó que en las plataformas digitales se encuentran publicados los calendarios para la atención en las diferentes sedes de vacunación en establecimiento de módulos polivalentes, por tanto invitó a todas las personas para acudir al modulo más cercano para recibir la vacuna.
«Con esto la política nacional de vacunación continúa aterrizando en el sur de Veracruz recordando que esta política es publica ajena a cualquier partido político y queda prohibido su uso para fines distintos establecidos en el programa. Esta información está siendo difundida para garantizar el derecho a la información de la población y como transparencia de las acciones del gobierno» finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: