investigaciones especiales

Otorgan servicios de salud dignos a migrantes

Coatzacoalcos, Ver., 29 de marzo de 2022.- Con la finalidad de proporcionar ayuda humanitaria y un trato digno a la población en contexto de movilidad, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en coordinación con el ISSSTE, la Secretaría de Salud y Médicos Sin Fronteras, realizaron la “Feria de Salud Integral para el Migrante”, en los bajos del puente de la avenida Uno.

En representación del Presidente Amado Cruz Malpica, el Regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla, manifestó que la brigada médica integral es un tema de salud digna a los migrantes que atraviesan nuestra ciudad, para que puedan tener buenas condiciones en su viaje.

“En promedio se atienden al día a 70 personas, a las cuales se les proporcionan algunas asesorías, consultas médicas, psicológicas, limpieza bucal, se les están entregando kits y aplicando pruebas de VIH, así como de Hepatitis C”, explicó.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, dijo que el objetivo de este programa de brigadas de salud es detectar algún padecimiento o enfermedad entre la población con movilidad y canalizarlos directamente con el doctor que les corresponda.

Asimismo, el encargado de las actividades de salud de Médicos Sin Fronteras en Coatzacoalcos, Diego Barragán Campuzano, comentó que el organismo que representa, está enfocado en brindar apoyo y atención médica en salud física y emocional a la población en contexto de movilidad.

“Actualmente el servicio que proporcionamos es de consejería por trabajo social para derivación a casos que necesiten más información sobre su estatus migratorio, o sobre qué vías existen para tener un contexto de movilidad seguro”, dijo.

También, agregó Barragán Campuzano, otorgan atención médica gratuita enfocada a la consulta de primer nivel de atención y en el área de salud mental para cualquier situación que pueda percibirse en el caso de estos contextos que siempre implican una vulnerabilidad alta.

“Agradecemos la colaboración de la Secretaría de Salud, del Ayuntamiento y del ISSSTE para poder seguir atendiendo a la población en este contexto y esperamos continuar con nuestras actividades para beneficio de la población”, finalizó.

Esta publicación se hace apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: