investigaciones especiales

Realizan Primera Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.-

En Coatzacoalcos se llevó a cabo la primera Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres organizada por la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad. El objetivo es ofrecer oportunidades a las ciudadanas, para que accedan a una fuente de empleo digna, formal y bien remunerada.

El Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica, agradeció a las autoridades estatales y empresarios de la ciudad por estas acciones que tienen como fin reactivar el empleo a favor de las mujeres buscando la inclusión laboral.

“Gracias al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, por estar siempre pendiente de Coatzacoalcos, gracias a nuestra Secretaria de Trabajo Previsión social y Productividad Dorheny García Cayetano por impulsar estas actividades, y la Directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Veracruz.  Este es un asunto que está destinado fundamentalmente a las damas con un marco de inclusión laboral, no podemos negar que en la historia de nuestro país ha habido una disparidad en las oportunidades donde las mujeres lamentablemente todavía no han alcanzado el reconocimiento que merecen y para paliar esto se enfocan estas oportunidades”, expresó.

Dentro de la feria se pusieron a disposición 500 vacantes, con apoyo de 43 empresas que ofrecieron espacios para trabajar dentro y fuera de la ciudad.

Por su parte Dorheny García Cayetano Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno de Veracruz informó que estas ferias se han realizado a lo largo del estado en zonas como: Xalapa, Pánuco, Tuxpan, Córdoba y este martes en Coatzacoalcos.

Destacó que el sector empresarial ha sido parte fundamental en estas acciones, para darle mejores oportunidades a las damas, además, indicó que las ofertas estarán de manera permanente y los hombres interesados pueden acercarse.

Algunas de las empresas que estuvieron presentes en la Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres, para ofrecer vacantes son de seguridad, universidades, industriales, refresqueras, departamentales, de agricultura, entre otras.

Asimismo, para conocer las propuestas las autoridades realizaron un recorrido por los stands.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: