investigaciones especiales

Reubicación de oficinas de Bienestar beneficiarán a más porteños

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.-

Alrededor de cien mil personas de Coatzacoalcos incorporadas a los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, serán beneficiados con las nuevas instalaciones del Centro Integrador de Desarrollo ubicadas en el Parque Central Miguel Hidalgo. 

El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, reconoció al Cabildo de esta ciudad y al Presidente Amado Cruz Malpica, por la sensibilidad principalmente hacia los adultos mayores y las personas con discapacidad quienes requerían un espacio de esa magnitud con baños y accesos apropiados para ser atendidos con dignidad.

“Ahorita los que empiezan a llegar, lo primero que reconocen es esta gran decisión que tomó el Cabildo de contemplar a la población que es beneficiada”, dijo en entrevista.

Manuel Huerta comentó que en Coatzacoalcos hay más de 10 mil adultos mayores que llegan a las oficinas a hacer gestiones o pago asistido, y en coordinación con el Ayuntamiento sumarán a los del programa Inapam, por lo que este nuevo espacio dará mucha fluidez y mayor coordinación.

“Ojalá los alcaldes de todo Veracruz tuvieran esta sensibilidad y estuvieran coadyuvando, no solo al adulto mayor que es el primero, sino que todos tenemos familiares, nuestro abuelito, nuestro papá que van a ver la ventaja de tener un espacio con esta dignificación”, remarcó.

El Delegado reiteró que el espacio asignado fue pensado en la gente y no en los Servidores de la Nación: “No nos interesa tener oficinas para nosotros, sino para la gente, que aquí en Coatzacoalcos es abundante y merecen toda la atención que el Cabildo ha determinado”.

Asimismo, Ladrón de Guevara dijo estar enterado de que la biblioteca Quetzalcóatl continuará impulsando el fomento a la lectura: “Sin duda vamos a trabajar con el Presidente y con Paco Ignacio Taibo, fortaleciendo las bibliotecas no solo la central sino en las comunidades”.

Por último, el funcionario expresó que aunque están en el acomodo, ya están trabajando y atendiendo a las personas para la incorporación en los diversos programas de desarrollo y en breve se realizará formalmente la inauguración de las instalaciones con la presencia del munícipe y autoridades estatales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: