investigaciones especiales

Capacita PC a brigadas de emergencia del Ayuntamiento

Coatzacoalcos, Ver., 30 de marzo de 2022.- La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos continúa con la capacitación a las brigadas de emergencia de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, para que el personal que las integra responda de forma adecuada ante cualquier siniestro.

Por instrucciones del Presidente Amado Cruz Malpica y en coordinación con la Dirección de Salud Pública, se lleva a cabo este programa interno de Protección Civil para garantizar la seguridad de los mismos trabajadores y los usuarios que acuden a realizar diferentes trámites gubernamentales.

En entrevista, el Comandante Jorge García Cruz, manifestó que esta semana les tocó a las brigadas de Primeros Auxilios, Contra incendios, Evacuación de Inmuebles, así como de Búsqueda y Rescate de los departamentos de Taller de Mantenimiento y de Bibliotecas recibir las capacitaciones.

“En Primeros auxilios las brigadas de estas dependencias deben tener en cuenta la salud y bienestar de los propios empleados y los usuarios, por lo que se les enseña cómo parar una hemorragia, ayudar a una persona fracturada, o qué hacer en caso de que se desmayen”, dijo.

“En el caso de la brigada Contra incendio, se les indica cómo identificar los tipos de fuego o incendios que puedan presentarse, cómo reaccionar para que no se propague, las salidas de emergencia y se lleva a cabo una práctica de manejo de fuego de manera real”, agregó.

Cabe hacer mención que otras de las dependencias que ya participaron en este programa de Protección Civil es el DIF Municipal, a quienes le impartieron también Primeros Auxilios, y el de Uso y Manejo de Extintores.

“Es importante que todo el personal esté capacitado para cualquier emergencia que se presente en su área de trabajo, debido a que con estas acciones pueden salvar una vida”, remarcó el Comandante de Bomberos.

Para cualquier emergencia, los números de atención de Protección Civil son: 921 21 25141, 921 21 49644 y el 911.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: