investigaciones especiales

A punto del colapso la barda mural en escolleras de Allende

Por Yadira Castillo Capdevila

Coatzacoalcos, Ver; 31 de marzo de 2022.-

Debido a la erosión del mar que continúa ganando terreno, la barda del mural ubicada a un costado del paseo de las  Escolleras de Villa Allende está a punto de colapsar al formarse un socavón.

Vecinos de la colonia Escolleras hacen un llamado a las autoridades correspondientes y a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos para rehabilitar dicha área.

El paseo de las Escolleras de Villa Allende ha permitido detonar el turismo y el desarrollo social mediante la convivencia familiar en la zona, sin embargo dicha barda donde luce un hermoso mural actualmente representa un riesgo debido a que la mar continúa ganando terreno y tras el pasado norte el golpe de la marejada socavó gran parte de la arena.

Vecinos exhortan a Protección Civil acordonar el área  ante el temor de que se derrumbe el mural del malecón ribereño de Villa Allende

Fue el reconocido muralista porteño, Francisco Gabriel Melchor, mejor conocido como “SrZeros”, quien realizó el mural donde se plasmó la fauna del Puerto de Coatzacoalcos y es actualmente un espacio público que embellece la entrada de las Escolleras de Villa Allende y  forma parte del nuevo malecón que realizó Sedatu.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: