investigaciones especiales

En el Congreso rechazamos el Acoso sexual y laboral: Jessica Ramírez.

Participó en el foro organizado por la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, capítulo Veracruz.

Xalapa, Veracruz, 31 de marzo de 2022.-

El Congreso del Estado tendrá cero tolerancia al acoso y Hostigamiento sexual y laboral, señaló la diputada local Jessica Ramírez Cisneros.

La legisladora participó en la presentación del Protocolo en esa materia, de parte de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo.

El de Veracruz es el cuarto Poder Legislativo local en México en recibir y adoptar este protocolo.

Asumiremos este Protocolo como propio, lo haremos de aplicación obligatoria y tendremos cero tolerancia con cualquier extravío, señaló.

El Poder Legislativo será un gran aliado en su lucha para que se respeten sus derechos humanos, incluidos, desde luego, sus derechos políticos.

Reconoció el trabajo que hacen las organizaciones y asociaciones de mujeres para poder seguir creando marcos jurídicos que permitan garantizar la participación igualitaria entre la sociedad.

Jessica Ramírez recordó que, desde el Poder Legislativo se hace lo propio con los derechos de las mujeres a una igualdad paritaria, por lo que desde la pasada legislatura se tiene un 50 por ciento de diputadas y 50 por ciento de diputados.

En el evento participaron integrantes de la  Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en su capitulo Veracruz, además de diputadas y diputados locales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: