investigaciones especiales

Podan los árboles para eficientar el servicio público de alumbrado.

Coatzacoalcos, Ver; 31 de marzo de 2022.

 Personal de Alumbrado Público y de Ornatos, apoyados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizan la poda de árboles en los camellones centrales de las calles del Centro de Coatzacoalcos, como parte de los trabajos de libranza de luminarias en estos sectores.

Esta semana, se avanzó en la primera parte de las labores, al realizar los desrames en el primer cuadrante de la avenida Malpica, entre Corregidora y Nicolás Bravo, acciones que se llevan a cabo entre 6 y 9 de la mañana para no interrumpir el tráfico vehicular que hay en esta vía.

Posteriormente, los trabajos de parte del Ayuntamiento y por instrucciones del Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica, se realizarán también en los primeros cuadrantes de las avenidas Hidalgo, Juárez, Zaragoza, Llave, Zamora y Lerdo de Tejada, hasta llegar a Revolución.

En entrevista, el Director de Servicios Municipales, Eduardo Moisés Echazarreta Rivero, manifestó que la finalidad de la libranza del alumbrado es despejar las lámparas para tener una mejor iluminación que proporcione mayor seguridad a los transeúntes y automovilistas.

“La vegetación de los árboles, al crecer, envuelve las luminarias y el cono vertical de luz que debe dar para que se vea bien no cumple su objetivo, por lo que hacemos esa labor para que podamos tener una buena iluminación en la parte de abajo”, explicó.

Por su parte, la Subdirectora de Alumbrado Público, Reina Gordillo Silva, enfatizó en el apoyo de personal de la CFE, quienes hacen la apertura del banco, es decir, dejan sin energía por tres horas todo el camellón para hacer la libranza de la luminaria sobre los cables de baja y media tensión.

“Queríamos el apoyo de ellos porque en algunos lugares las ramas están muy cerca de los cables de baja tensión y es difícil hacer esa maniobra, entonces para que ellos nos apoyaran porque tienen mucha experiencia en esas áreas”, expuso.

De esta manera, apoyados con grúas y la plataforma elevadora conocida como “Genie”, los empleados de Alumbrado y Ornatos han trabajado desde el 11 de marzo en alrededor de cuatro camellones del primer cuadro de la ciudad, a la par de atender las peticiones de la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: