investigaciones especiales

Recibe Presidente Amado Cruz a Embajador de Irán

Coatzacoalcos, Ver., 2 de abril de 2022.´- El Presidente Municipal Amado Cruz Malpica, sostuvo una reunión con el Embajador de la República Islámica de Irán en México, Alireza Ghezili, con quien abordó temas del ámbito cultural y económico, en la cual estuvo presente la Diputada Federal, Lorena Piñón Rivera.

“Tocamos temas de carácter cultural, se lleva una idea general de la economía del estado de Veracruz, proyectos, entre otros, del Corredor como tal, y obviamente agradece la información que se pone a su alcance”, dijo Cruz Malpica en entrevista.

Por su parte, el diplomático Alireza Ghezili, expresó que su visita fue para transmitir el mensaje de amistad del pueblo iraní a México y también a Coatzacoalcos: “Muchas gracias señor Presidente por recibirnos, estamos aquí en un proyecto cultural que los músicos iraníes van presentando con piezas tradicionales de Irán.”

Amado Cruz agregó que durante la conversación, el Embajador se puso al tanto de algunos proyectos que le presentó la Secretaría de Economía del Estado de Veracruz así como plantear la colaboración cultural una vez que se afinen los aspectos protocolarios que ameriten.

“Los temas que inmiscuyen a Coatzacoalcos, a Veracruz y a México, tienen una balanza comercial que desde luego quieren mejorar, pero que naturalmente tienen que ser planteados ante el Gobierno Federal y del Estado que son los canales conducentes, pero tuvo la deferencia de correr una visita a Coatzacoalcos que le agradecemos de manera sincera como un gesto de amistad del pueblo iraní” remarcó.

Cruz Malpica agradeció la presencia de la representación de Irán en la ciudad, así como la disposición y colaboración de la Cámara de Diputados Federal, con la diputada Lorena Piñón Rivera.

“La República Islámica de Irán ha tenido una gran deferencia con el estado de Veracruz y con la ciudad de Coatzacoalcos, estuvo con el Presidente Municipal de Xalapa, con la Presidenta del Congreso del Estado y el Presidente de la Junta de Coordinación Politica, además visitó el puerto de Veracruz y entiendo que ahora tiene una agenda en Cosoleacaque”, finalizó el munícipe.

También estuvieron presentes en la reunión el Subsecretario de Industria, Atracción de Inversiones, Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos de la SEDECOP, Ricardo Mancisidor Landa y la Sindica Ana Bertha Hernández Aguilar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: