investigaciones especiales

Tuvieron que esperar hasta 4 horas para poder votar en Villa Allende, Ver.

Hubo  malestar por el retraso de la apertura y desubicación de las casillas. Muchos  votantes no pudieron votar porque  no aparecieron en la lista de OCR.

Por Yadira Castillo Capdevila

Coatzacoalcos, Ver; 3 abril de 2022.

Hasta 4 horas tuvieron que esperar algunos ciudadanos de Villa Allende para poder emitir su voto este domingo donde se lleva a cabo la elección de agentes municipales de Coatzacoalcos.

Los vecinos de Allende denunciaron su malestar por el retraso de la apertura de la mayoría de las 32 casillas instaladas, así como también por la desubicación que hubo por el cambio de domicilios.

«Hubo una mala organización en las elecciones para agentes municipales, queremos que agilicen el proceso, hay mucha gente que se ha regresado y no ha podido votar» dijo el señor Daniel Caldelas de la colonia Nueva Pajaritos.

DESUBICACIÓN DE CASILLAS

Otras de las quejas que se presentaron en la elección para agente municipal fue la desubicación de casillas, y hubo gran malestar entre los votantes que tuvieron que recorrer varias colonias para encontrar su casilla que no era la misma en la que acostumbran a votar.

Hubo mucha desinformación debido al cambio de domicilios de las casillas como fue el caso de la casilla 4892 básica y contigua ubicada en el Jardín de niños ‘Mi casita mágica’

NO APARECIERON EN LA LISTA OCR

A pesar de la gran participación de los vecinos de Villa Allende que salieron a votar este domingo, algunas  personas no se encuentran en la lista, lo que ha causado molestia en la gente por no poder sufragar.

Como el caso de la señora Lorena Morales Sánchez con seccional número 915  que no apareció en la lista OCM y  la señora Estela Hernández Luna de la casilla 919 donde los funcionarios de casillas dijeron que probablemente esto se debe a qué algunos realizaron algún proceso de renovación con su credencial o que es nueva su credencial del INE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: