investigaciones especiales

Alfredo Delgado Calderón es nombrado director del Museo de Antropología de Xalapa

Xalapa, Ver; 4 de abril de 2022.-

Este lunes, el Rector de la Universidad Veracruzana (UV), Dr. Martín Aguilar Sanchez tomó protesta y entregó el nombramiento como director del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) al Dr. Alfredo Delgado Calderón .

En una ceremonia realizada en el auditorio del MAX, y en presencia del director saliente Dr. Henri Noel Bernard Medina, el rector tomó la protesta de ley al Dr. Delgado Calderón.

Asistieron la Secretaria Académica de la UV, Dra. Helena Portillo, la Directora General del Area Académica de Humanidades, Dra. Yolanda Francisca González, la Directora del Instituto de Antropología, Dra. Yamile de la Cruz Lira López, la Directora General de Comunicación Universitaria, Norma Trujillo Báez, la Directora de la Facultad de Antropología, Maria Antonia Aguilar Pérez, así como coordinadores de área y personal administrativo técnico y manual del museo.

El MAX es el segundo recinto museográfico más importante de México después del Museo Nacional de Antropología en Chapultepec.

Alfredo Delgado Calderón es Antropólogo Social y Arqueólogo por la Universidad Veracruzana (UV), con estudios de Maestría y Doctorado en Historia en el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos.

Ha sido promotor cultural e investigador de la Dirección General de Culturas Populares (DGCP). Fue jefe de la Unidad Regional Sur de Veracruz de Culturas Populares y subdirector nacional de Arte Popular de la DGCP.

Es investigador del Centro Regional Veracruz del Instituto Nacional de Antropología e Historia y ha coordinado varios proyectos de salvamento arqueológico en el sur de Veracruz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: