investigaciones especiales

Van dos rescates en la playa de Coatzacoalcos a la altura de la pirámide; hay corrientes que arrastran.

Por Fluvio César Martínez

Los dos rescates se realizaron a la altura de la plaza de la pirámide: uno el sábado y otro este domingo. En ambos casos son jóvenes las que estuvieron a punto de morir ahogadas.

Coatzacoalcos, Veracruz; 4 de abril de 2022. –

Aún no se dan por inauguradas las vacaciones de semana santa en Coatzacoalcos y ya se han realizado dos rescates de personas que estuvieron a punto de morir ahogadas durante este fin de semana. Los dos rescates fueron de jóvenes en el mismo punto de la playa de esta ciudad.

El primero ocurrió la tarde del sábado cuando una jovencita de Minatitlán se encontraba nadando a la altura de la Plaza de la Pirámide, y fue arrastrada por la corriente, por lo que comenzó a gritar pidiendo auxilio al no poder salir por cuenta propia. De inmediato, un joven que la acompañaba intentó ayudarla pero no lo logro por lo que también fue arrastrado por las olas.

Al ver lo que ocurría, otro bañista identificado como José Manuel Ríos no dudo en aventarse al mar y ayudar a la joven que se estaba ahogando, logrando su rescate con vida; en tanto que el segundo joven salió por cuenta propia.

En tanto que el segundo caso se registró después el mediodía de este domingo cuando otra joven de Coatzacoalcos comenzó a pedir auxilio porque era arrastrada por la corriente en el mismo punto de la playa.

Al ver la situación dos elementos de la Policía Estatal se adentraron al mar para rescatarla, lo cual lograron con ayuda de elementos de Protección Civil municipal y Bomberos. Al salir, la joven se desmayó por lo que fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica.

Ante los hechos que no terminaron en descenlaces finales, David Esponda Cruz titular de Protección Civil exhortó a los bañistas a extremar precauciones para evitar ahogamientos, reconociendo que aún no han implementado el operativo de seguridad, toda vez que no ha iniciado el periodo vacacional de forma oficial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: